Volteadoras de Rostov

Volteadoras de Rostov palomos

Las Volteadoras de Rostov son palomas de poca altura, posición baja, sólidas y con un pico prominente que han cubierto los cielos de Rusia por mucho tiempo. Es un ave proveniente de Rusia, y se creó en el área entre los ríos Volga y Don. Su nombre proviene de la ciudad en la que nació, Rostov.

Las alas de las Volteadoras de Rostov están debajo de la cola, pero que se llevan en lo alto. Las patas se encuentran emplumadas, característica rara para los tipos de ave de los que desciende. Posee una leve sacudida del cuello y es muy típica en muchas de las presentaciones de esta raza. También se encuentre en una tradicional variedad de Amarillo y negro.

A continuación desglosaremos cada una de las cualidades y características de esta preciosa ave oriunda de Rusia, que se ha ganado el corazón de muchos aficionados de las palomas. ¡No te lo puedes perder!

Origen de las Volteadoras de Rostov

Volteadoras de RostovComo se mencionó anteriormente, esta paloma se originó en Rusia, específicamente en el área de Volga-Don, y lleva el nombre de la ciudad de Rostov. Como muchas otras palomas de Rusia, destacan por su belleza y fue desarrollada específicamente para mantener estas características. Criadores rusos afirman que es una raza bastante antigua cuya historia es difícil de rastrear, pero que se sabe que se mantienen hoy en día en las plazas rusas posándose con gran belleza.

Apariencia general de las Volteadoras de Rostov

Esta es una paloma de tamaño mediano, baja y con un pecho prominente sin llegar a desproporcionar al cuerpo. A primera vista, todos podrían deducir que es fornido, pero que la elegancia es naturaleza de estas aves rusas. El cuello de las Volteadoras de Rostov tiembla cuando está excitado. Las alas se llevan debajo de la cola alta. Y esta es más ancha que el pecho, plana y sin espacio, que no mide menos de 14 rectrices, especialmente cuando está excitado.

Características de las Volteadoras de Rostov

Posee una cabeza pequeña, redondeada, con la frente grande y tan alta como sea posible. Es suave en Volteadoras de Rostov que presenten un solo color. Los ojos cargan un iris de color perla, incluso en aves blancos. Los contornos son delicados, suaves y bien aparentes.

El pico, por otro lado, es mediano y sólido, formando un ángulo obtuso con la frente. Las fosas nasales son pequeñas y lisas. El pecho, como se reseñó, es grande, redondo y ligeramente prominente. Mientras que, la espalda, es muy corta y hundida. Las alas son lo más cortas posibles, llevándose debajo de la cola y se cierran. La cola, sin embargo, son más grande que el pecho, plana y debe estar compuesta por al menos 14 plumas. Cuando la paloma está en acción, se encuentra bastante vertical.

El plumaje no es tan largo, más bien ajustado al cuerpo, mientras que el abrigo puede ser totalmente blanco, negro, rojo, amarillo, azul con barras, piedra oscura, plata y atigrado.

Temperamento

Volteadoras de Rostov palomosSe sabe que es un ave muy temperamental, elegante y que mostrará su figura sin que le quede nada guardado. Tampoco se tiene registrado que sea muy nervioso, y, como la mayoría de las aves, dependerá el lugar que crea que es suyo de los extraños.

Cuidados Básicos

En cuanto su alimentación, es un ave que debe seguir una dieta en la que se incluyan diferentes tipos de granos, pero que se otorguen de manera moderada ya que pueden caer en obesidad. También, es recomendable dar algún tipo de verdura como lechuga o zanahoria.

No se recomienda tenerlo mucho tiempo enjaulado y su plumaje debe mantenerse constantemente para sacar el máximo provecho de su belleza.

Publicada el
Categorizado como Razas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.