Repelentes para palomas
¿Estás cansado de que las palomas revoloteen en tu patio trasero? Pues aquí te traigo la solución a tus problemas: repelente natural para palomas. Usando un poco de tu ingenio y sin utilizar ningún químico que pueda dañarlas, te enseñaré a mantenerlas alejadas de tu patio o terraza con repelentes para palomas
Razones por las que debo utilizar repelentes para palomas y alejarlas de mi patio
Pueden ser realmente muy molestas
A pesar de que al parecer pueden ser unas criaturas muy encantadoras, las palomas, pueden llegar a ser realmente muy molestas; sobre todo si se trata de invadir el espacio. A las palomas les encanta irrumpir tu espacio, a lo mejor esto lo has comprobado ya al estar sentado en tu jardín y tener que espantarlas porque no te dejan descansar.
Si les das comida se quedarán para siempre
Un error muy grave que cometen muchos, es darles comida a estos animales. Todos los que han sufrido de plagas de palomas, confiesan que en alguna ocasión alimentaron a alguna inocente paloma. ¡Error! ¡Estas inocentes aves no existen!
Y, sobre todo, nunca vienen solas, siempre andan en grupos. O sea, si alimentas a una, las demás también reclamarán el botín. ¿Te das cuenta en el lío que te metes si intentas ser amable? Para alimentar palomas lo mejor es que vayas a algún parque.
Repelentes para palomas destruido por animales en el techo
Una de las primeras cosas que debes comprobar una vez que las palomas hayan invadido tu casa, es tu tejado o tu terraza. Busca en todos los rincones y comprueba que no haya ningún nido escondido entre las tejas.
Esto es muy importante pues, una vez que las palomas anidan significa que han encontrado un nuevo hogar y que no se marcharán jamás. Es mucho más difícil ahuyentarlas una vez que hallan su lugar, diría que casi imposible.
Se comen tus alimentos sin preguntar
Otra de las razones por las que debes utilizar repelentes para palomas y espantarlas de tu terraza es porque se comerán toda la comida que dejes al descuido. ¡Pues sí! Una de los principales motivos por las que ellas están invadiendo tu casa es porque en alguna ocasión les diste algo de comida. Desde esa vez, posiblemente se hizo habitual sus molestias y decidiste no darles nunca más.
Entonces, ellas deciden conseguirla por sí mismas: si no se las das tú ellas la robaran. Los granos de arroz, de maiz, cualquier otro grano o fruto seco, e incluso las cajas de cereales que dejes al descuido en tu cocina o en las ventanas, ellas las tomarán cuando tengan la oportunidad. Debes tener mucho cuidado de donde guardes tus alimentos, pues no querrás comer de las sobras de estas aves.
Son animales que transmiten enfermedades
Las palomas pueden considerarse una poderosa fuente de infecciones. Debes tener en cuenta de que si vives cerca de ellas puedes contraer una serie de enfermedades graves que podrían hasta poner tu vida en peligro. El problema está en sus heces fecales, que contienen estreptococos, muy perjudiciales para tu salud. Alguna de estas enfermedades son:
- Moquillo: Las transmiten a los otros animales que puedan tener contacto con ellas.
- Criptococosis: esta infección, también producida por sus heces se produce al inhalar sus excrementos y ataca al sistema respiratorio, en especial a los pulmones.
- Neurocriptosis: Es provocada por sus excrementos y ataca directamente al SNC (Sistema Nervioso Central).
La mayoría de las personas que se enferman con el contacto con las palomas, tienen su sistema de defensa muy debilitado. Esto las hace inmunes a las enfermedades al ser inmuno-deprimidas. Con el resto de las personas no sucede así, ya que su sistema inmune está mejor equipado y puede enfrentar cualquier tipo de enfermedad que ellas puedan provocarles.
Lo mismo sucede con el resto de los animales domésticos. Los gatos, los perros, los pájaros e incluso las mismas gallinas de cría, pueden ser portadores de enfermedades, pero estas no representan una amenaza si nuestro sistema de inmunidad es saludable.
Los mejores métodos repelentes para palomas
Muchas compañías han creado repelentes para palomas naturales en spray que impiden que las estas se posen en tu tejado o en tu ventana y aseguran de que no es dañino para ellas, pero te garantizo que no es lo mejor. Todos esos químicos podrán no matarlas, pero a largo plazo pueden representar un daño para ellas y no es lo que queremos.
Si quieres ahuyentar las palomas de tu hogar, no hay necesidad de lastimarlas. Puedes recurrir a otros métodos más sencillos que no atenten contra su seguridad, como:
Búhos de cerámica
Uno de los métodos repelentes para palomas son los búhos. estas dos especies no suelen llevarse muy bien. Así que si consigues una estatuilla a tamaño real de algún búho y lo colocas en tu balcón, las palomas creerán que es real y se irán de tu casa de una vez y por todas. Además este búho te puede servir para decoración de tus exteriores.
Discos de CD o DVD
Los discos de CD o de DVD son muy buenos repelentes para palomas de los alrededores de tu casa. ¿Cómo funcionan? Pues solo tienes que colocarlos en tu balcón, en tu terraza o simplemente colgarlos en algunos árboles. Asegúrate de que la parte luminosa del disco quede hacia arriba. Estos destellos de luz, las desorientan y al sobrevolar tu casa, seguirán de largo.
Cubre la zona afectada con una malla protectora
Otro de los métodos repelentes para palomas, usado principalmente en los edificios y condominios, son las mallas para cubrir las zonas en las que ellas suelen posarse. Estas mallas les impiden llegar o hacer contacto con las terrazas y por ende defecar en ellas.
Ten en cuenta de que sus excrementos además de producir diversas enfermedades, es muy corrosivo para la superficie de los edificios y las terrazas, haciendo que se deterioren con mayor rapidez.
Púas anti palomas
Este repelente para palomas resulta ser efectivo pero no muy amigable para ellas. Consiste en colocar en las terrazas una especie de malla que posee púas, las cuales impiden a las mismas que se posen en ellas. No es uno de mis métodos preferidos, pero a lo mejor podrían serte de ayuda.
Estos son las técnicas más comunes para espantar a las palomas y también los más amigables para ellas. A pesar de que pueden ser una fuente de infecciones, son animales como otros cualquiera y merecen protección. ¡No las lastimes y cuida su hábitat!