¿Qué comen las palomas en estado salvaje?

Qué comen las palomas en estado salvaje

Las palomas son unas de las aves más comunes en las grandes ciudades, por lo que en muchas ocasiones se pueden llegar a ver cómo una plaga, aunque su cría se realiza desde hace siglos y también pueden ser animales de compañía. Sin embargo, muchas personas se preguntan qué comen las palomas en estado salvaje, motivo por el que en este artículo te lo explicaremos de una forma sencilla y efectiva.

Las palomas generalmente son criadas gracias a la gran facilidad de adaptación y a que son muy inteligentes, teniendo una buena predisposición al aprendizaje por medio de refuerzos positivos. Las personas que piensan en iniciarse dentro del colombicultura deben de saber qué comen las palomas, siendo muy común pensar que comen lombrices y algunas semillas.

Alimentación de las palomas silvestres

Luego de pasar por varios periodos de evolución y, sobre todo, después de que se adaptarán a los entornos urbanos, las palomas son animales omnívoros que tienen la capacidad de digerir distintos tipos de alimentos.

Dentro de las ciudades y a sus alrededores las palomas suelen mantener hábitos oportunistas al momento de conseguir alimentos, consiguiendo aprovechar de esta forma los residuos que quedaron generados por las personas luego de que se alimentarán, así como luego de ciertas actividades productivas que son ventajosas para las palomas.

Al ver como se alimentan las palomas dentro de los entornos urbanos, muchas personas se terminan preguntando cómo es su alimentación silvestre. Cuando las palomas se encuentran en su hábitat natural, las adultas mantienen una alimentación basada en semillas y granos, como puede ser el caso del maíz, avena, sorgo, trigo, lentejas, cebada, arroz, mijo, girasol, habas, sésamo y guisantes.

Por otro lado, también debemos de tener en cuenta que la alimentación puede llegar a variar de una raza de palomas a otra, según la disponibilidad de alimentos en su entorno y cada época del año.

Tal y como ya hemos mencionado, lo cierto es que la dieta de las palomas también puede llegar a variar dependiendo de varios requerimientos nutricionales de su organismo a lo largo de las distintas etapas de su vida. Es por eso que, a continuación, te contáremos que comen las palomas recién nacidas, los pichones y las palomas adultas.

Cuando las palomas son bebés estas requieren una mayor cantidad de proteínas en comparación a las adultas. Se trata de un macronutriente que es importate para su desarrollo y fortalecimiento. Cuando están en estado silvestre, suelen alimentarse de leche de buche que es producida por su madre durante los primeros meses.

Esta leche también es importate porque estimula la hormona prolactina, la cual además es muy ricas en proteínas, lípidos y antioxidantes naturales. Tal y como el sistema digestivo de las palomas recién nacidas que aún están en desarrollo, se trata de un método que es esencial para que consuman los nutrientes que necesitan para crecer de forma saludable.

Por otro lado, en el caso de las palomas adultas, estas suelen alimentarse de semillas y granos germinados, así como de distintos vegetales y frutas, de las cuales pueden alimentarse entre dos y tres veces por semana. Ahora ya sabes qué comen las palomas tanto en las ciudades como en su hábitat natural.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.