Palomos buchones
Las palomos buchones siempre han sido consideradas con un alta estigma por los aficionados de las palomas, ya que generalmente son muy amigables con sus dueños. Los primeros dos pares de palomas de Charles Darwin incluyeron un par de buchones, comprados a un comerciante de aves de corral de Londres llamado Bailey por 20 chelines a principios de 1855.
Es un tipo de ave que destaca por su aspecto y comportamiento, siendo muy llamativo a comparación de las que conocemos hoy en día. Si quieres saber más sobre esta rara raza de palomas, que se encuentran en casi todo el mundo, no puedes perderte el siguiente artículo. ¡Acompáñanos!
Historia de las palomos buchones
Hay muchas razas de buchones como el inglés y el Brunner. Darwin recibió un par de pequeños buchones alemanes de color marrón pálido de un conocido criado de buchones en ese momento, el Sr. Mathew Wicken. Sin embargo, Darwin se concentró en el buchón inglés, una raza con patas de plumas de urogallo y dedos deslizados, que se desarrolló a partir del viejo cropper holandés alrededor de 1750.
Darwin usó varios buchones en sus experimentos de cruzamiento durante 1856. Durante el examen esquelético, descubrió que las costillas eran más anchas y las vértebras más numerosas que otras razas de palomas. Esto se debió a que los franceses seleccionaron los rasgos que admiraban, como la espalda larga. El pico era en realidad más corto en comparación con la longitud total del ave.
Descripción de las palomas buchones
Al igual que todas las razas de palomas domesticadas, las palomas buchonas de las palomas de rocas y se han desarrollado durante años a través de la cría selectiva de individuos con características específicas. Es una raza de paloma elegante, que es un tipo usual mantenida por los fanáticos de las palomas como parte del grupo de palomas valoradas como voladoras/deportivas o palomas de utilidad.
¿Cómo lucen las palomas?
Es una raza alta con un cofre agrandado y, en general, poseen un cuerpo grande. Se transporta magníficamente, y es un pájaro libre, elegante y digno. La cabeza de estas aves es pequeña en proporción al tamaño de su cuerpo. Su cintura es larga, estrecha y en forma de V, también debe ser un tercio de la longitud del ave. Sus piernas son las más largas posible con más longitud hasta la rodilla.
No deben caminar mientras andan, sino que se portan con elegancia. Sus piernas son fuertes y de paso alto. Mientras que, por otro lado, su cuello es largo y por lo general tienen un globo redondo grande bien inflado que surge bruscamente de la cintura.
Las palomas buchonas se deleitan en inflar su cofre como lo hacen todas las palomas, pero en el caso de los buchones, ocurre hasta un extremo notable. Ambos sexos tienen esta habilidad, aunque los machos lo hacen las hembras.
Las alas de los buchones están muy cerca de su cuerpo y son estrechas y transportadas en lo alto. Los colores básicos de estas aves es negro, azul, amarillo, rojo y plateado. Su altura corporal promedio es de aproximadamente 16 pulgadas y hay versiones incluso más pequeñas.