Paloma Jacobina
La Paloma Jacobina es una raza asiática de palomas de fantasía doméstica. Es de la india y se desarrolló durante muchos años de cría selectiva. Es conocido por su capucha emplumada sobre su cabeza, y está en el grupo asiático de plumas y palomas vocales. Esta raza y otras variedades de palomas domesticadas, todas descienden de la paloma salvaje.
A continuación, desglosaremos cada una de las cualidades y características más importantes de esta interesante ave de aspecto extraño, pero elegante. ¡No te lo puedes perder por nada del mundo!
Origen de la Paloma Jacobina
Es una raza muy antigua y su cabeza está completamente oculta detrás de su espléndida capucha de 5-6 plumas largas. La raza fue nombrada así por una orden de monjes franceses conocidos por sus distintivas capuchas. La Paloma Jacobina probablemente se desarrolló en el siglo XVI, y los criadores han sido cautivados por este elegante pájaro desde entonces.
Como se explicó anteriormente, se originó en Asia y pertenece al grupo de palomas voladoras y de plumas, del que se cree es descendiente de la paloma de roca (Columba livia).
En un principio, eran aves más pequeñas, con un collar de plumas alrededor de la cabeza pero más pequeña, por lo que la paloma podía ver en cualquier dirección sin problemas. Con los años, y la cría selectiva, se ha llegado a conseguir las deslumbrantes capuchas que vemos hoy en día en la raza.
Apariencia de la Paloma Jacobina
La Paloma Jacobina es un ave de tamaño pequeño a mediano con una apariencia hermosa. Tiene plumas esponjosas que dan la impresión de que esta ave es mucho más grande de lo que realmente es. El cuerpo de estas aves es relativamente alto y delgado. Tienen piernas desnudas y alas largas.
Han obstruido la visión, principalmente debido a su capucha. La raza aparece en una variedad de colores que incluyen negro, azul, amarillo, plateado y blanco. Las aves de dos tonos, conocidas como Splash, también están disponibles.
Medidas de la paloma Jacobina
La altura promedio de la Paloma Jacobina es de alrededor de 14 pulgadas. El peso corporal medio vivo de las aves maduras es de aproximadamente 350 gramos.
Usos
Esta ave se usa principalmente como paloma de exhibición o exposición. También se le ha aclamado y considerado para fines ornamentales.
Cuidados Básicos
La Paloma Jacobina es un ave muy hermosa con una apariencia única. Su cabeza está completamente oculta detrás de su espléndida capucha, por lo tanto, necesita un poco de mimo en comparación con muchas variedades. Esta hermosa ave a menudo se recomienda a expositores expertos con algo de experiencia en la reproducción y mostrando las palomas desafiantes y elegantes.
La vida media de estas aves es de aproximadamente 7-10 años. Sin embargo, revise el perfil completo de la raza de la paloma para tener más información al respecto.
Temperamento de la Paloma Jacobina
Tiende ser más territorial que las razas de palomas promedio. Por lo tanto, es probable que necesite separar pares. De lo contrario, el macho más territorial podría intentar reclamar toda la planta baja.