Mejores Formas de ahuyentar a las palomas
¿Estás cansado de las palomas que rondan tu hogar y dejan como regalito sus excrementos? En esta publicación te enseñaremos los métodos para ahuyentar palomas de manera efectiva y de una vez por todas de tu propiedad antes que enfermen a tu familia.
Y es que sí, las palomas son un peligro para la salud humana. Sus desechos orgánicos, cuando entran en contacto con el organismo humano, promueven enfermedades peligrosas., como histoplasmosis –infección causada por inhalar polvo de palomas– y cyptococcosis –infección causada al entrar en contacto con el excremento de paloma–.
El problema es que no se dan por vencido. Peor aún cuando anidan y dejan huevos. Y, como si no fuese suficiente, también vuelan, lo que dificulta el proceso de espantar palomas del hogar.
No esperes más tiempo y pon en práctica las mejores formas de ahuyentar a las palomas de tu propiedad.
Mejores formas de ahuyentar a las palomas
Desde imitar a sus depredadores, hasta comprar kits para eliminar palomas. A continuación te mostramos cómo acabar con ellas.
Ahuyentadores de palomas
Los ahuyentadores para palomas son mecanismos que les genera malestar, o provoca miedo, al entrar en contacto con nuestra propiedad.
Los más eficaces son:
- Sonidos. Estos ahuyentadores para palomas emiten ondas ultrasónicas imperceptibles para los humanos, pero molestos para las palomas. Es fácil de instalar y cumple con su objetivo.
- Depredadores falsos. Hay dos tipos de depredadores falsos. El primero consiste en equipos que imitan el sonido de los búhos y halcones confundiendo a las palomas y alejándolas de nuestra propiedad. Y la segunda consiste en objetos con forma de depredadores que se instalan directamente en la terraza o la ventana para que, cuando las palomas intenten aterrizar, vean a los animales y huyan. Si bien funcionan, hay que innovar en el tipo de depredador falso, ya que las palomas son muy inteligentes y se darán cuenta de que se trata de un imitador. Por ende, compra depredadores falsos que se muevan –que giren la cabeza– o emitan sonidos. Mientras más realistas, mejor.
Trampas para palomas
Estos inhibidores de palomas tienen el objetivo de evitar que las aves aniden en nuestra propiedad gracias a mecanismos que, o bien les provoca dolor, no permite que aterricen o les molesta lo suficiente como para que se desplacen a anidar a otro lugar.
Incluye:
- Mallas. Son mallas que cubren la parte superior de nuestras ventanas y terrazas impidiendo que aterricen o aniden. Estas mallas tienen que ser lo más ancho posible para que les bloque el paso y no encuentren una brecha donde posarse y dejar sus excrementos.
- Pinchos antipalomas. Si quieres algo más agresivo, entonces prueba con pinchos antipalomas. Se colocan en la cornisa de la terraza, o techos, evitando que las aves se posen. Mientras más grande sean los pinchos, mejor. Esto porque las palomas tienen buena visión y verán los pinchos instalados y ni siquiera intentarán aterrizar.
- CD’s. Otra manera de alejar a las palomas de tu propiedad es colocando discos clásicos, esos que están fabricados de acero inoxidable y reflejan la luz molestando la visión de las palomas –uno de sus sentidos más sensibles–.
- Cables eléctricos. Otro método conocido para eliminar palomas definitivamente es mediante cables que descarguen electricidad cuando estas se posen sobre la cornisa. Puedes configurar la intensidad de la descarga dependiendo de si solo quieres ahuyentarlas o eliminarlas.
- Geles. Los geles han sido usados históricamente para atrapar a las palomas. No obstante, algunos aseguran que no son tan efectivos como los mecanismos mencionados. Nuestra recomendación es que lo combines con otros artefactos para aumentar el rango de efectividad de estas trampas para palomas.
- Líquidos tóxicos. A diferencia de los geles que capturan a las palomas con su viscosidad, los líquidos se dispersan por zonas donde estas normalmente posan y les incomoda la instancia con un olor molesto para su potente sentido del olfato. Llegando al punto, incluso, de irritar sus vías respiratorias. Este producto afecta únicamente a las aves, no produce daño a los humanos.