Los mejores Comederos antipajaros para gallinas

¿Interesado en encontrar los mejores comederos antipajaros para gallinas? Aquí encontrarás algunas de las mejores opciones que hay disponibles en le mercado.

Los productores avículas deben de contar con los productos adecuados para que puedan mejorar o facilitar ciertos procesos, los cuales, aunque pueden ser muy simples ocupan tiempo y aumentan el número de tareas que se tienen que hacer en el día a día. Además de que estos permiten mejorar la calidad de vida de los animales.

Es cierto que las mascotas y los animales de granja necesitan de cuidados especiales para que puedan tener una buena salud, así como el uso de los productos adecuados que puedan facilitar el trabajo de cuidarlos. El dispensador de comida para gallinas es un ejemplo perfecto de estos productos, los cuales facilitan drásticamente el cuidado de los animales.

¿Qué características debe tener un buen comedero automático antipajaros para gallinas?

Los comedores automáticos para gallinas tienen que proporcionar una serie de ventajas que permitan aprovecharlos al máximo.

Entre las distintas ventajas que deben tener estos productos, podemos destacar las siguientes:

  • Son silenciosos: recordemos que las gallinas son animales muy temerosos por naturaleza, huyendo de las cosas que pueden considerar una amenaza. Los ruidos suelen asustarlas y pueden impedir que coman adecuadamente. Es por eso que los comedores que son buenos tienen que ser silenciosos, evitando que se asusten con los sonidos.
  • Limpios: otra de las características que son muy importantes, porque está directamente relacionada a la salud de la gallina, es que tengan mecanismos de apertura que permitan salir sólo la cantidad de comida que comerá la gallina. De esta forma evitará una dispensación excesiva que provoque la pérdida de alimento y que el área de comida se ensucie.
  • Agua: esta afecta directamente la calidad del alimento que consumen las gallinas. Los comederos que son buenos se encargan de mantener el alimento libre de humedad o agua, lo que podría hacer que se presenten hongos.
  • Evitan que otras aves consuman: estos comederos están especialmente diseñados para que sólo las gallinas puedan alimentarse en ellos. Esto gracias a que tiene un sistema tipo self-service que funciona con las gallinas. Es decir, cuentan con un pedal en frente del comedero que se abre cuando las gallinas se acercan a comer. Las gallinas pesan más que los pájaros, por lo que sólo estas lo pueden activar.

Ten en cuenta que el tamaño de los comederos puede variar dependiendo de las necesidades que tenga el comprador. Además, también encontrarás modelos con distintos elementos que sirven para indicar el nivel de pienso, pudiendo ser mecánicos o digitales.

En este caso, la característica más llamativa es que evitan que otras aves silvestres puedan alimentarse de los comederos, ya que sólo el peso de las gallinas puede hacer que se active y de comida. Así las gallinas podrán alimentarse sin mayores complicaciones. Esto hace que se evite la pérdida de alimento, lo que permite que sean una inversión realmente buena.

¿Cuáles son los mejores comederos antipajaros para gallina?

Ahora vamos a hablar sobre algunos de los mejores comederos antipajaros para gallinas que puedes encontrar disponibles a la venta hoy en día, ayudándote a hacer una compra que pueda satisfacer tus necesidades:

FINCA CASAREJO comedero para gallinas exterior antipajáros automático

El comedero para gallinas antipajáros cuenta con el mecanismo self-service de pedal que mencionamos anteriormente.

Se trata de un comedero galvanizado para 5kg que cuenta con un pedal para la apertura de la trampilla. Aunque también podemos destacar que se puede regular el peso necesario para abrirse, pudiendo ajustarse fácilmente a las necesidades especificas que tengas.

Tiene unas dimensiones de 48 x 28 x 38 cm, pudiendo ajustarse al espacio que tengas disponible para colocar el comedero.

Tolva Comedero automático para aves y gallinas con apertura mecánica

Este es otro de los comederos antipajáros más vendidos que podemos encontrar en el mercado, ya que tiene una serie de características muy interesantes y bien apreciadas por los compradores.

Como es normal de estos equipos, abre la compuesta cuando la gallina se para sobre el pedal que lo activa. Aquí nos podemos encontrar con la ventaja de que permite regular el peso necesario para abrir la compuerta, por lo que podrás ajustarlo fácilmente al peso de tus gallinas.

Otra de las características que podemos destacar de este modelo es que está especialmente diseñado para permitir un llenado sencillo y menos frecuente. Esto termina teniendo un impacto directo en la experiencia que tenemos utilizando este producto.

También podemos destacar el hecho de que está diseñado para mantener el alimento seco y libre de suciedad, asegurándose de que el alimento que consumen las gallinas permanezca en buenas condiciones.

COPELE 30589 Tolva

Una tolva metálica para gallinas que cuenta con una capacidad de 20 kg, perfecto para cuando se tiene una gran cantidad de gallinas o para las personas que no quieren preocuparse por su llenado en mucho tiempo.

Entre sus características más destacadas también podemos mencionar que está hecho con un sistema de apertura mecanizado por presión que se encarga de que solo las gallinas puedan acceder a él.

Por otro lado, su sistema también se encarga de asegurar un cierre hermético para aves y roedores de menor peso, asegurándose de que sólo las gallinas o animales más grandes sean los que pueden abrir. Esto es muy importante para evitar pérdida de alimento y la contaminación del mismo.

Además, tiene una tapa desmontable que se asegura de facilitar el acceso del pienso.

Conclusión

Ahora ya sabes cuáles son algunas de las características principales que deben de tener los comederos antipajáros para gallinas y también ya conoces algunos de los mejores modelos que puedes encontrar a la venta hoy en día.

Teniendo en cuenta la información que te hemos dado en este artículo no deberías de tener mayores complicaciones para poder elegir el comedero que se ajuste mejor a tus necesidades, pudiendo mejorar notablemente la forma en la que se alimentan tus gallinas.

Lo mejor es que estos también suelen evitar que otros animales como ratas y otros roedores se roben la comida y transmitan suciedad y enfermedades.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.