Líneas de comederos para pollos
Los comederos para pollos han tomado distintas formas para mejorar la alimentación y la rapidez del crecimiento de las aves. La alta demanda de estos animales en el mundo actual, depende en gran medida de ello.
Existe una gran variedad en las líneas de comederos para pollos; tanto en su forma, composición y uso para cada situación. El mercado ofrece muchos de estos equipos a diferentes precios y con disímiles calidades y prestaciones.
Si eres de los que va a empezar un negocio de cría de pollos o simplemente quieres criarlos en tu casa, aquí te describiremos algunos de estos comederos para pollos.
La importancia de saber qué tipos de comederos para gallinas o pollos elegir, es esencial para una cría favorable. A continuación, verás algunos de los distintos tipos de líneas de comederos para pollos que existen.
Esperamos que te sea de ayuda para tu posterior puesta en marcha en la crianza de esta ave de corral. ¡Suerte!
Líneas de comederos para pollos de tipo Landmeco
Este producto fue diseñado principalmente para facilitar al trabajador en su labor de alimentar a los pollos.
El comedero para pollos está equipado con sensores que detectan si el plato está a punto de vaciarse y se activa para hacer el llenado simultáneo de ellos. Esto es para contar con la óptima rapidez y versatilidad en la alimentación de las aves.
En el diseño del plato, podrás notar que está hecho para no desperdiciar el pienso. Fueron elaborados para que los pollos pequeños puedan comer de forma fácil y no metiendo las patas dentro del comedero.
Landmeco son únicos en este tipo de sistema; ya que cuentan con conos transparentes que facilitan la visualización. Con esto se sabe la cantidad de alimentos que hay en los cuencos y también podrás ver el nivel de suciedad.
El sistema cuenta con una tecnología llamada kick-off, que posibilita, mediante un rebosamiento de todos sus platos, una mejor alimentación para los pollitos más pequeños.
Comedero para pollos de engorde tipo Vencopan Broiler
Como ves, este sistema está dedicado al engorde de las aves; en este caso los pollos. El sistema en sí está adaptado para cada fase en la vida de la gallina y su mejor desempeño en el crecimiento.
Son líneas de comederos para pollos fáciles de limpiar, ya que cuentan con un sistema de rotación doble. La elevación en el nivel de la comida se ajusta, para evitar que se derrame y haya desperdicio de la misma.
Algunas características de este comedero para polluelos
- Funciona de forma sencilla.
- Los materiales son muy robustos.
- Favorece un suministro veloz de alimentos.
- Aumento del nivel de nutrición en los pollos.
- Requieren de poco mantenimiento.
Líneas de comederos para pollos machos de tipo MalePan M
Es un comedero para pollos con un plato de chapa galvanizada. Este producto hace su distribución por separado para cada sexo.
De esta forma, posibilita una mayor y eficiente tasa de fertilidad y por supuesto, pollos de buena calidad.
La correcta alimentación de los machos está regulada por los parámetros específicos formulados.
La estructura del comedero, hecha de este tipo de material, posibilita el desgaste de los picos de los machos, si estos están muy pronunciados. Es en sí un diseño estable y simple a la vez.
Comedero para pollos de tipo Chore-Time
Estás en presencia de un comedero para pollos simple y de alto desempeño y control.
Las características de este comedero, son amplias y muy eficaces. A continuación, verás de que está conformado:
- Su diseño está conformado para adaptarse de forma natural a la alimentación de las aves. Cuenta con una rejilla elevada que permite al pollo comer de forma natural y mover libremente la cabeza. No permite que se derrame en el suelo nada de pienso.
- En su proceso de alimentación, el comedero cuenta con un sistema que los separa, según el crecimiento del ave.
Posee seis niveles de modos de alimentación, para así optimizar el crecimiento óptimo de los pollos desde edades tempranas hasta el peso final.
CoMeo, una línea diferente de comederos para pollos
Este producto está hecho para el engorde de las aves. CoMeo pertenece a Roxell, una marca que presenta este comedero para el óptimo acceso de los pollos al alimento.
Este producto tiene un sistema de limpieza muy eficaz y, a la vez, está patentado. Este es el mejor producto de la marca Roxell en sistema de alimentación abierto para pollos.
Algunas características del sistema CoMeo son:
- Pérdida de pienso o alimento reducido al mínimo. Esta línea de comedero para pollos es de un borde anti desperdicio y posee un plato de forma escalonada.
- Arranque del sistema de manera excelente. La forma de los patos y el diseño abierto facilita el recomendable arranque de los mismos.
Cómo hacer en casa comederos para pollos de forma sencilla
Si eres de las personas que prefiere hacer las cosas con sus manos y tienes pocos pollos para criar, elaborar un comedero de forma casera es una buena opción.
Es fácil de construir y vas a tener casi las mismas prestaciones y utilidades que poseen aquellos que consigues en el mercado.
¿Estás listo? ¡Allá vamos!
Materiales que necesitas para construir el comedero para pollos
- Tubo de PVC.
- Dos codos de PVC.
- Tapón.
- Pegamento para PVC.
Instrucciones para crear el comedero para pollos
- Primero tienes que unir los 2 codos con el pegamento para PVC.
- Luego haz que ambos queden en forma de “U”.
- Coloca el tubo dentro del codo con pegamento; déjalo secar por 15 minutos.
- Mientras se seca, pon un pedazo de madera en el gallinero. Encima del mismo, ubicarás el comedero.
- Abre un orificio en la malla del gallinero del molde del tubo.
- Ahora es el momento en el que debes colocar el tubo. Una vez hecho esto, sujétalo utilizando una banda metálica. Para que esté más seguro, atornilla todo el sistema a la madera.
- Luego, con un embudo, pon la comida en el tubo y tápala.
De esta forma, tus gallinas podrán acceder a su comida fácilmente y de forma constante.
Algunas ventajas que tiene el hacerlo tú mismo es que:
- Puedes darle la forma que desees y personalizarlo a tu gusto.
- Podrás ponerlo en cierta altura que te permita mantenerlo lejos del alcance de las ratas.
- Es más económico que los comederos del mercado.