Fichas para llevar al día a tus palomas

palomas
palomas

Si tenemos unas palomas a nuestro cuidado es importante que leemos muchos libros de sobre palomas y creemos nuestras propias fichas de resumen. Esto para poder darles la mejor calidad de vida a cada una de las palomas que tenemos en nuestra custodia.

Por eso aquí te daremos como recomendación los libros principales que tienes que tener si deseas tratar de adoptar una. Así que si quieres conocer mucho más de este tema te sugerimos que te quedes hasta el final de este artículo.

palomas
palomas

Los mejores libros para cuidar a tus palomas

·        Análisis Completo De Las Palomas Mensajeras (1894) de Salvador Castelló y Carreras.

 Si te atrae el emocionante mundo de estas aves y no sabes por dónde comenzar, proponemos comenzar por acá. Es un libro antiguo, pero realmente bien dotado, los autores realizan una interpretación completa sobre las consideraciones fundamentales de las palomas a partir de su cultivo, pasando por la enseñanza, definiendo la anatomía de las aves y termina con un apéndice sobre las patologías.

La obra combina explicaciones técnicas con un extenso catálogo de fotografías que facilitan el aprendizaje. 

·        Lidiando con palomas de Jose Pereiro

Un libro contado en primera persona por José Pereiro, donde muestra sus conocimientos sobre las aves y su experiencia con las mismas.  Por medio del cautivador escrito, el creador explica nociones primordiales sobre el procedimiento de las palomas.

Desde cómo armar un óptimo palomar, cuál es la ingesta de alimentos idónea para las diversas razas de palomas, los primordiales inconvenientes de salud, la consanguinidad, la herencia y varios recursos necesarios para ser colombófilo. Es una lectura instantánea, suave, sin bastante tecnicismo ni términos rebuscados que solo comprenden los ancestros de esta actividad.

Debido a las imágenes y buen desempeño de la narrativa, José Pereiro consigue captar la atención de los lectores en sus casi 100 páginas cargadas de información educativa.

·       Raza de H. Mackrott

Si eres amante de estas aves o estás armando tu propio palomar, estudia esta enciclopedia de inicio a fin para prepararte de la mejor forma anterior a enfrentarte al desafío.  Te muestra lo de mayor relevancia de ser un cuidador de palomas profesional: proceso de cría, cuáles son los cuidados más relevantes, el mantenimiento de las instalaciones, el entrenamiento de las palomas mensajeras para la competición, etcétera.

Además, en todo el libro desglosa las primordiales razas de palomas que hay, destaca por explicaciones directas sin bajar bastante en conceptos irrelevantes.  Debido a sus 112 fotografías a color y 18 en blanco y negro, vas a aprender a detectar los aspectos diferenciales de una raza u otra.

·        Pasión por las de  Elliott Lang

Elliot Lang nos narra por medio de la tinta su vivencia y conocimientos fundamentales en el planeta del cuidado de las palomas. Explica conceptos y definiciones para comprender la conducta de una paloma; recopila patologías e inconvenientes de salud que atacan a las aves y da tips útiles para hacer la colombófila más fácil de llevar perfecto para principiantes.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.