Cómo transportar palomas si vas de viaje

Cómo transportar palomas si vas de viaje

Si estás por ir de viaje con la familia y nadie se quedará en casa y tienes palomas como mascotas, entonces es muy probable que te estés preguntando cómo transportar palomas sin vas de viaje, motivo por el que en este artículo nos queremos enfocar en darte toda la posible información que puedes llegar a necesitar sobre este tema para así tener una buena experiencia de viaje.

Está claro que, si estás por viajar en carretera, entonces lo primero que debes detener en cuenta es respetar las señales de tráfico esenciales, ya que estas se encargan de que tanto nosotros como las mascotas podamos viajar de forma más segura.

Si quieres saber cómo transportar palomas si vas de viaje, ten en cuenta que son animales que disfrutan de la libertad, por lo que esto solo debes de hacerlo en caso de que sea completamente necesario. Par poder viajar con estos animales, se necesita un cajón o una cesta para palomas, con los cuales vamos a poder transportar a estos animales más fácilmente.

¿Es necesario comprar un cajón para palomas?

En el mercado actual podemos encontrar una gran cantidad de opciones de transporte, desde cajones de madera, plástico, metálicas, de distintos tamaños, etc. Así que te será muy sencillo elegir la que te guste más o la que creas que se ajusta mejor a tus necesidades, pudiendo elegir de una forma más fácil y rápida la que te guste o se ajuste a tu presupuesto y tus necesidades de viaje.

Una vez que hayas comprado el cajón que mejor se ajusta a tus necesidades y a las de tu mascota, hay algunos aspectos esenciales que debes de tener en cuenta, como la forma correcta de coger a la paloma.

¿Cuál es la forma correcta de coger a una paloma?

Para poder viajar con tu paloma lo primero que vas a tener que hacer es cogerlo para poder ponerlo sobre el cajón que has comprado, algo que vas a tener que hacer bien, ya que no todas las formas so correctas.

Es por eso que debes de tener cuidado con esta técnica para asegurarte de no hacerle daño, además de que son animales a los que no les suele gustar ser manipulados. Sin embargo, estas tienen que ser manipuladas habitualmente para comprobar su plumaje, darles vitaminas, llevarlas al veterinario o, en este caso, ir de viaje.

Para coger a las palomas, evitando que escapen y evitando hacerles daños, cuando la estamos cogiendo debemos de tener en cuenta que no les gustará, aunque terminarán acostumbrándose. Estos son los pasos que debes de seguir:

  1. Poner tu mano derecha con la palma hacia arriba.
  2. Tendrás que separar los dedos índices y el anular (formando unas tijeras).
  3. Manteniendo la posición, desliza tu mano debajo del ave desde la izquierda, deslizando las patas de la paloma entre el dedo anular y el índice, para luego cerrarlos y así poder capturarla. Recuerda no hacerlo con mucha fuerza para no lastimarla.
  4. Ahora que la paloma está en tu mano, únicamente tienes que pasar por arriba el dedo gordo y apoyarlo sobre el ala para así poder mantenerlo bien agarrado.
  5. Utiliza la otra mano para poder mantenerla con una buena sujeción.

Así que ya sabes cómo transportar palomas si vas de viaje y cómo agarrarla para que esta pueda estar segura durante el viaje.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.