Cómo hacer un palomar

Para hacer un palomar se requiere de herramientas como taladros pequeños y los materiales que, por lo general, se utilizan es madera de cajones. Las cuales deben tener un espesor de aproximadamente 3/8”, que es suficiente para hacer un palomar cómodo y confortable.

Las palomas, por lo general, fabrican sus propios nidos para ello utilizan ramas y hojas que van reuniendo y los colocan en cualquier lugar. Para fabricar tu propio palomar debes saber cómo hacer un palomar y aquí te vamos a explicar sigue leyendo.

 

Procedimiento para hacer un palomar

El primer aspecto a tener en cuenta para hacer un palomar es el tamaño que debe tener diferentes compartimentos. Debes destinar un lugar cómodo y tranquilo donde la paloma pueda poner sus huevos y empollarlos en las mejores condiciones.

Es recomendable hacer el palomar de dos niveles el inferior debe ser como un cajón y el superior donde habitarán. Debe establecerse una separación con una rejilla para que depositen las heces y no puedan estar en contacto con ellas.

Lo recomendable es que la caja tenga unas bisagras para poder sacarla y meterla con facilidad para el momento de la limpieza.

Materiales a utilizar

Para hacer el palomar lo mejor es utilizar madera, evitar usar barrotes y verjas de hierro o cualquier otro tipo de metal. La madera debe barnizarse, para evitar el deterioro al estar expuestas al aire libre y especialmente a intensas lluvias.

Los clavos que utilizamos no pueden sobresalir porque podrían intentar comerlos o clavárlos. Para evitar esto debemos lijar muy bien todas las superficies e instalar una base con ramas y en el cajón colocar papel periódico.

En el palomar también debemos instalar cuencos o bebederos para que tengan agua y deben desplazarse y abandonar las crías. En las paredes debes colocar palos de madera que queden bien fijados.

Herramientas

Para hacer el palomar también vas a necesitar algunas herramientas como martillos, niveles, cintas métricas, destornilladores. Además de un taladro pequeño inalámbrico que son más cómodos porque no hay que estar dependiendo de un cable y de corriente eléctrica.

Los taladros pequeños inalámbricos son perfectos para realizar cualquier tipo de trabajos debido a su gran versatilidad y su facilidad de uso. Estas herramientas cuentan con una gran autonomía debido a que funciona a través de una batería, gran potencia y capacidad para atornillar.

Estos taladros los puedes encontrar en las mejores tiendas especializadas, fabricadas por marcas reconocidas en todo el mundo. Para escoger un modelo en particular debes saber el uso que le vas a dar y el presupuesto que tengas disponible.

Los taladros pequeños inalámbricos por lo general permiten atornillar, perforar y taladrar. Estas herramientas suelen tener un diseño ergonómico, son compactas, con mango antideslizante y ligeras lo que permite trabajar con ellas con mayor facilidad.

Este tipo de taladro cuenta con interruptor de velocidad y para graduar la misma de acuerdo con el tipo de trabajo y las necesidades. Estos taladros los puedes utilizar para trabajar en madera, metal o plástico.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.