Comederos tolva para canarios
Un comedero es una vasija donde se echa comida y luego se les ofrece a los animales. Si hablamos de este utensilio, específico para las aves, los hay de diferentes tamaños, colores e incluso existen numerosos modelos.
Sin embargo, los comederos tolva son bastante exclusivos. Ellos se encargan de facilitar tu trabajo y de mantener a tus pajarillos bien alimentados.
Esto es debido a que constan de una zona para almacenar la comida. La que luego se dispensa hacia otro recipiente, que es el único al que tendrán acceso tus aves.
Los comederos tolva para canarios aseguran que, a pesar de la ausencia del hombre, el animal no vaya a quedar desatendido o pase hambre.
Otra de sus características es su marcada influencia en la vida de aves como los canarios. Favoreciendo no solo a la mascota, sino también a la persona que la cría. Este accesorio, además de otorgarle a la jaula un aspecto mucho más distinguido, le provee al canario la comida suficiente para su sostén cotidiano.
Cómo deben ser los comederos tolva para canarios
Dichos utensilios, no son tan sencillos como parecen. Si buscas tanto eficiencia como calidad, debes tener presente una serie de características que no podrán faltar en la composición del comedero.
Boca de los comederos tolva para canarios
- Tanto el ancho, el alto, como lo profundo del comedero real, que viene siendo la parte de la boca, debe corresponder con el tamaño de la cabeza del canario.
- Es recomendable que el diseño del reborde sea amplio, con el propósito de que el ave no derrame comida en el suelo.
- Colocar una protección de goma o plástico en la parte anterior de la boca del comedero, te será muy útil. Así evitas que otras sustancias tengan contacto con esta área específica del tolva.
- El fondo debe tener una pendiente orientada hacia el borde. De forma tal que la comida ruede hacia la boca, y al canario le sea mucho más fácil tomarla.
Cuerpo del comedero de tolva para canarios
- Lo correcto es mantener las paredes lisas, confeccionadas de un material que no almacene polvo ni sustancias tóxicas.
- Debe estar ligeramente inclinado para un mayor impulso de la comida hacia la porción superior.
- Entre el cuerpo del comedero tolva y la boca, es muy importante establecer una relación adecuada de anchura, alto y profundidad. Así se impide que la comida se atasque o que se deslice con excesiva destreza.
- La capacidad del comedero tolva debe estar de acuerdo al consumo diario del ave.
- Procura que sea fácil de separar el cuerpo de la jaula, para que así puedas darle el adecuado mantenimiento.
Tipos de comederos tolva para canarios
Aunque los canarios no son aves que suelen variar en su forma y tamaño, sí existe una amplia gama de comederos tolva para ellos. Cada uno con sus propias ventajas y características.
Comedero Tolva Faunagarden
Este suele ser un modelo muy versátil, ya que se adapta sin problemas a la mayoría de las jaulas. Además, se le considera muy bueno para los espacios grandes y abiertos, fuera de casa.
- Su diseño, además de bonito, suele ser muy efectivo para el adecuado paso de la comida. Con esto se asegura que no queden restos de alimentos bloqueados en el comedero.
- Para su confección se empleó un material metálico que, además de un elegante color, le otorga resistencia.
- El extremo inferior del Faunagarden, suele deslizarse con facilidad. Gracias a esto, se asegura una correcta limpieza del mismo.
-
- Constituye una excelente opción para los canarios cuyos dueños suelen viajar con frecuencia y por mucho tiempo.
- Puede colocarse tanto en la jaula como en cualquier gancho natural.
- Su modernidad le hace uno de los artículos de mayor demanda del mercado.
- Goza de una amplia capacidad, siendo útil hasta para dos canarios.
Comedero Tolva Automático Cockatiel Finch
Cuenta con un repertorio bastante amplio de ventajas. Se le considera uno de los comederos más modernos de la lista y su funcionalidad es bien marcada.
- El material usado para su fabricación fue de un plástico duro, gracias al cual se le considera un objeto fuerte y perdurable.
- Es muy versátil y muy útil tanto dentro como fuera de la casa.
- Ni la cáscara de las semillas ni las sustancias tóxicas, tendrán contacto con la comida del canario. Esto se debe a que en la parte inferior del comedero hay un pequeño depósito para almacenar estos desechos y evitar que se mezclen con la comida.
- Dispone de una fácil instalación y también se puede desmontar sin problemas a la hora que decidas limpiarlo.
- Está confeccionado para la alimentación de hasta dos canarios.
- Goza de una amplia capacidad de almacenamiento de comida, de manera que te ahorrará mucho tiempo y esfuerzo.
Comedero Tolva Kew Wildlife Care Collection The Kensington
Se le considera innovador y muy útil, dada su capacidad para dos dispensadores y la gran autonomía que le proporciona a los canarios. Pudiendo prescindir de la atención de los humanos por bastante tiempo.
-
- Muestra una buena resistencia a las caídas y al paso del tiempo, por lo que no se dañará fácilmente.
- Su tapa ha sido fabricada de un material metálico, de modo que es muy resistente.
- Dispone de una armadura de acrílico transparente. La misma, te permite ver dentro del comedero y distinguir cuánto alimento disponible le queda al canario. Así podrás conseguir una mayor precisión y complementarlo con la cantidad exacta.
- Es un comedero que se pone y quita con destreza en la jaula. Gracias a esto, darle el mantenimiento debido no resultará un tedio.
- Se le considera, además de práctico y resistente, un comedero tolva muy hermoso.
Ventajas de los comederos tolva para canarios
Poder tener un comedero tolva para tus canarios, siempre será una idea muy acertada. A continuación, conocerás algunas de sus principales ventajas:
- Ayuda a mantener la frescura y elegancia de la jaula.
- Protege la comida de los canarios del ataque de otros animales o insectos.
- Podrás conservar por un largo período de tiempo la comida intacta, aún cuando no te encuentres en el hogar.
- Provee a los canarios, de la dosis exacta de alimentos que ellos requieren. Siempre acorde a su tamaño y edad.
- Permite una fácil manipulación a la hora de hacer el mantenimiento de la jaula.