Comederos automáticos

Comederos automáticos

Cuando hablamos de un comedero automático nos referimos a un sistema tipo almacén que permite proveer, a diferentes animales, sus alimentos.

Este depósito, que está conformado generalmente por un plato, garantiza la disponibilidad de provisiones en todo momento, con raciones exactas.

Entre la amplia variedad de ejemplares de animales para los cuales pueden ser utilizados, se encuentran: perros, gatos, caballos y conejos.

Por qué surge el comedero automático

En la actualidad, es un hecho que un gran por ciento de las personas debe pasar el día fuera de casa producto de sus exigencias laborales. 

Los comederos automáticos surgen bajo la necesidad de cubrir la debida alimentación de los animales que posean estas personas. 

Estos depósitos permiten que tengan comida y agua disponibles durante el día sin la mediación de una persona.

comedero automático

Tipos de comederos automáticos

Existen varios prototipos de comederos automáticos; lo cual le permite a las personas que necesitan uno, poder escoger entre variadas opciones. 

A continuación, te presentamos uno de los más interesantes con sus principales características.

Comederos automáticos por gravedad

Generalmente este tipo de comedero, trae implícito un bebedero y cuenta con dos depósitos: 

  • Uno para las croquetas.
  • Otro para el agua. 

En principio, este comedero provee al animal los alimentos. Una vez consumidos, se cierra y, en la medida que el animal los vaya gastando, al comerlos, por acción de la gravedad volverán a salir más suministros. 

Lo que sí debes tener en cuenta, es una debida precaución y vigilancia con estos comederos. Esto está dado a que, como resultado de este sistema de gravedad, el comedero todo el tiempo le estará aportando víveres al animal. 

En caso de que tu mascota sea excesivamente comelón, puede ingerir más alimentos de los que debería según su peso corporal. Esto le podría traer graves consecuencias a su salud, creando descompensaciones difíciles de revertir.

comedero automático

Cómo funcionan los comederos automáticos

Estos comederos son la opción más práctica para los dueños de animales que no dispongan de todo el tiempo para su atención. 

Obviando los comederos automáticos que funcionan por gravedad, los demás ofrecen la opción de programarlos de manera personalizada. 

Solo debes determinar las cantidades ideales para tus mascotas e indicárselas al dispositivo encargado de la automatización. 

Incluso su funcionamiento sirve como método de enseñanza para una adecuada alimentación, sin la mediación directa de una persona en concreto.

Esto último se fundamenta en que, los comederos automáticos, al ser programables, permiten diseñar planes de acción: 

  • Los mismos van dirigidos a que el animal aprenda horarios y se acostumbre a cantidades determinadas. Así, si tu mascota tiene problemas de obesidad, este método mejorará su salud.

Particularidades de comederos para diferentes tipos de animales

A continuación, te mostraremos algunas especificaciones que poseen los comederos. Esto, teniendo en cuenta cuál es el animal para el que se quiere este implemento.

Comederos automáticos para peces

  • Incluye un sistema que le libera a los peces la ración de comida diaria de forma regular y constante.
  • Para que sus alimentos se mantengan secos y en perfectas condiciones, algunos comederos pueden conectarse a una bomba de aire; mientras que otros incluyen un pequeño ventilador.

 

Dispensadores de alimentos para caballos 

En los últimos años se han alcanzado disímiles avances para los caballos, en el campo de la alimentación automatizada. 

 

Estos avances, junto a la energía que produce el sol, han permitido a los dueños de estos animales, suministrarle los piensos correspondientes. 

 

Con la ayuda del comedero automático, el caballo puede alimentarse con piensos a las horas adecuadas y sin necesidad de la presencia humana.

 

Comederos automáticos para cerdos de engorde 

Con estos comederos, es posible alimentar desde 24 hasta a 40 cerdos a la vez. 

En caso de que poseas un número de puercos superior a 25, te aconsejamos que compres una serie de bebederos extras. Estos complementarán la adecuada alimentación de los puercos según las metas y objetivos que te hayas propuesto.

Aspectos fundamentales al comprar un dispensador de alimentos

Si deseas efectuar la compra de un comedero automático, lo primero que debes tener en cuenta son las necesidades concretas del animal

Las particularidades de tu mascota son las que te permitirán saber qué comedero es el ideal y el más beneficioso. 

Es cierto que los comederos que funcionan por gravedad son más baratos. Pero una de sus principales desventajas, es que las croquetas, al pasar largo tiempo al aire libre, se pueden echar a perder. 

También es válido tener en cuenta que la mejor opción siempre deberá ser un comedero que: 

  • Resista la fuerza que pueda ejercer el animal sobre él. Esto dependerá de los materiales que se utilicen para su confección.
  • Se cierre Herméticamente.
  • Sea fácil de fregar.

Materiales más utilizados en comederos

Al momento de construir un comedero automático, es bien importante los materiales que se deben emplear. 

A continuación, se muestra una lista con los más utilizados y sus diferentes particularidades:

  • Acero inoxidable. Excelente para evitar las mordeduras y muy resistente a través del tiempo.

 

  • Plástico. Generalmente se utiliza para los exteriores, puesto que no es tóxico. Contribuye a que los diseños sean variados y coloridos y da la opción de modelos transparentes, pudiendo ver la disponibilidad de comida restante.
  • Cerámica. Este material es extremadamente minucioso a la hora de trabajarlo y posee amplias gamas de personalización. La parte negativa radica en la dificultad para el movimiento, de manera que se pueden derramar los alimentos.
  • Madera. Es sumamente familiar y acogedor. Lo que sucede es que no es resistente a las mordeduras. 

Mejores marcas de dispensadores de alimentos

El mercado de los comederos automáticos, cada vez se hace más variado. De esta forma, un número creciente de empresas se van interesando por su fabricación. 

Existen disímiles marcas que hoy día fabrican este producto y, a continuación, te mostramos las más reconocidas:

  • AmazonBasics.
  • PetSafe.
  • Iseebiz.
  • Wopet.
  • Hayward.
  • Xerox.
  • Usdream.

Estas son las encargadas de gestionar la mayoría de las ventas vinculadas a la alimentación para animales de manera automática. No son las únicas, pero sí las más seguras y recomendables.

Costo de los dispensadores de alimentos

En el mercado de los dispensadores de alimentos, existen diferentes gamas de precios y con cobertura para las distintas posibilidades económicas. 

El rango de precio en el que se encuentran los comederos automáticos, ronda normalmente entre los 40 y 80 euros. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.