Buchón inglés
El Buchón inglés es una raza de paloma doméstica de fantasía oriunda del Reino Unido donde son muy populares. Se originó en Inglaterra durante muchos años de cría selectiva. Es una raza alta, con un cultivo ampliado. Es tan especial como paloma, que incluso Charles Darwin describió su distinción en el famoso libro de ‘La variación de animales y plantas bajo domesticación’.
El Buchón inglés y otras variedades de palomas domésticas, son descendientes de la paloma salvaje, o también conocida como la paloma rocosa. A continuación, desglosaremos cada una de las características más importantes de esta interesante ave inglesa que se ha ganado los corazones de todas las personas del mundo. ¡Acompáñanos!
Origen del Buchón inglés
William Bernhardt propuso que el Buchón inglés se originó de la cruza de la vieja paloma holandesa buchona, el uploper y el buchón parisino. Cada una de estas razas se describe en obras que datan el siglo XVII. Sin embargo, en un salto anterior, John Moore sugirió que la raza era el resultado del cruce entre un tipo de cultivador y jinete (ambos tipos de palomas del siglo XVIII).
Históricamente, el Buchón inglés se ha llamado Pouting Horseman, debido a los vínculos con la raza de palomas Horseman. Las razas modernas de cultivadores, como el Buchón Norwich, se originaron del Buchón inglés.
Charles Darwin descubrió al Buchón inglés en su obra de 1868, la variación de animales y plantas bajo domesticación, diciendo que la raza era ‘quizás la más distinta de todas las palomas domesticadas”.
Apariencia del Buchón inglés
La paloma inglesa es una raza alta con un cultivo agrandado y en general, un cuerpo grande. Se transporta magníficamente, y es un pájaro libre, elegante y digno. La cabeza de estas aves tiene forma de paloma común, es pequeña, pero en proporción al tamaño de su cuerpo. Su cintura es larga, estrecha y en forma de V, que también debe ser de un tercio a la longitud del ave.
Sus piernas son las más largas posible en la raza buchona, con más longitud desde el pie hasta la rodilla. No deben caminar mientras andan, sino que más bien portarse con elegancia. Sus piernas son largas, fuertes y de paso alto. El cuello, por otro lado, también es largo, y por lo general tiene un globo redondo grande, bien inflado, que surge bruscamente de la cintura.
Plumaje y color del Buchón inglés
Las alas del Buchón inglés están muy cerca de su cuerpo, son estrechas y transportadas en alto. El color básico de estas aves es negro, azul, amarillo, rojo, plateado, y plateado con amarillo.
- Su altura corporal promedio es de unas 16 pulgadas aproximadamente.
- Hay una versión más pequeña de estas aves que se llama buchones pigmy.
Temperamento
Dado a su excelente porte y elegancia, no es de sorprender que la personalidad de estas palomas sea buena para criar y que no genere tantos problemas en los años de entrenamiento. Estas aves son de naturaleza relativamente tranquila y poseen un muy buen comportamiento. También destacan por ser muy amigables, aunque no se abrirán con todos los extraños ya que es cauteloso.
Usos
El Buchón inglés se cría principalmente para explotar su elegancia y postureo. Sin embargo, aunque es una raza de exhibición, también es muy buena para criar como mascotas.
Defectos
Se considerarán defectos todas aquellas características que sean exageradas o que no pertenezcan al estándar de la raza, como colores no registrado, buche descolgado, cabeza muy pequeña y pico demasiado fino o alargado.
Cuidados
En cuanto su alimentación, es un ave que debe seguir una dieta en la que se incluyan diferentes tipos de granos, pero que se otorguen de manera moderada ya que pueden caer en obesidad. También, es recomendable dar algún tipo de verdura como lechuga o zanahoria.
No se recomienda tenerlo mucho tiempo enjaulado y su plumaje debe mantenerse constantemente para sacar el máximo provecho de su belleza.