Buchon de pomerania
El buchon de Pomerania es una de esas tantas razas de aves que tanto nos encanta, en especial si eres aficionado de los buchones. Es de los más grandes de su especie y debería suponer un reto para los criadores que quieran probar con algo nuevo.
Es un palomo ostentoso y a la vez ágil, siendo sofisticado cuando exhibe su postura. Algo normal teniendo en cuenta que desciende de la elegante línea de buchones españoles. Goza de un buen tamaño y temperamento amistoso, siendo fiel y tranquilo cuando es necesario. Gracias a todas estas características mencionadas, es que se le considera dependiente y que no necesita tantos tipos de entrenamiento para sacar su máximo potencial.
A continuación desglosaremos cada una de las cualidades y características de este gran buchón. ¡Acompáñanos!
Origen del buchon de Pomerania
Esta variedad de buchón se originó en Pomerania de Alemania. Es un descendiente directo del famoso Cropper Holandés y fue desarrollado por los criadores que querían crear unos buchones de patas más largas con un carro vertical.
Se considera antiguo porque deriva de especies que tienen en el planeta cientos de años. Según afirman los expertos, el cruce involucró al buchón inglés y el holandés hasta llegar al ostentoso buchon de Pomerania que conocemos hoy en día.
Características del buchon de Pomerania
Los atributos físicos de esta raza, como el globo enorme pero proporcionado, el cuerpo masivo, las extremidades largos y poderosos, los enormes manguitos y la estación vertical de 60 a 80 grados se combinan para darle a esta raza la apariencia de puro poder. La longitud del buchon de Pomerania desde la punta del pico hasta el final de la cola debe ser de 20 a 24 pulgadas con un peso correspondiente de 22 a 30 onzas.
Apariencia del buchon de Pomerania
La cabeza de este palomo es liso, largo y redondeado. Mientras que el pico es proporcional, largo y fuerte. Suele ser de un color blanco, amarillo. Los ojos son predominante anaranjados, aunque algunos presentan un color blanco raro. El mástil debe ser largo y contundente con una ligera curva que permita una buena acción. El globo debe soplar con fuerza y en proporción al tamaño dela ave.
El cuerpo tiene que ser ancho y masivo, con una cintura larga mostrando una quilla bien definida. La espalda, por otro lado, se presenta con un ligero hueco en los hombros. Las alas deben ser largas y apretadas contra el cuerpo. Los vuelos tienen que ser perfectamente doblados y no mostrar signos de las velas. El buchon de Pomerania debe caminar de mantera vertical y el ángulo de su estación debe ser de 60 a 80 grados.
- Su tamaño varía entre los 45 y 50 centímetros.
- Su peso puede llegar a unos increíbles 400 gramos.
Color del buchon de Pomerania
El buchon de Pomerania viene en una amplia variedad de colores. Los colores deben ser ricos, limpios y brillantes. Suelen ser rojos, amarillos, negro, azul, plateado, marrón, caqui y varios cuadros de blanco.
Este palomo también viene en una amplia variedad de marcas. Algunos que se pueden constatar incluyen, media luna colocada en el medio del cultivo con ambos extremos del mismo tamaño. Blanco en los vuelos, vientre y pierna. Otros no tienen plumaje blanco, o tiene un marcado en la cola.
Temperamento
Es un ave que destaca por su comportamiento tranquilo y dócil. Aunque no te dejes engañar, a veces puede no ser muy amistoso. Lo anterior se debe a su instinto de libertad e independencia, que disfruta de compartir momentos consigo mismo. Por lo tanto, siempre tendrá el instinto de salir a volar por su cuenta. Sin embargo, también es obediente, por lo que se llevará bien con sus criadores.
Defectos
Esta ave no puede presentar marcas blancas en las alas, corte en la frente, ojos de toro en todos los colores, excepto los pájaros blancos. Ojos agrietados y vuelos blancos en pájaros de color entre otros.