Bebedero de pajaros casero
Muchos objetos de estilo platillo, poco profundos, se pueden convertir en un bebedero de pajaros casero. Las tiendas de mejoras para el hogar, son a menudo una buena opción para adquirir uno de estos; pero pueden ser costosos.
Si deseas acceder a algo más asequible económicamente, puedes encontrar la solución al alcance de tu mano. En lugar de conformarte con lo inaccesible, decídete a crear tu propio bebedero de pajaros casero.
Prácticamente cualquier recipiente poco profundo, puede funcionar como el cuenco de un abrevadero de aves. La parte complicada es encontrar un soporte que sea lo suficientemente resistente como para tolerar los vientos.
Hoy te vamos a enseñar una forma de reciclar artículos que ya no necesitas, o que has encontrado en una venta de garaje. Podrás disfrutar de la vista cuando los pájaros hagan una visita por tu bebedero.
Bebederos de pájaros casero fabricados en concreto
El hormigón es uno de esos materiales fácilmente disponibles que puedes haber pasado por alto cuando se trata de proyectos como estos.
Tanto el cuenco como la base de la pileta para pájaros, pueden fabricarse con concreto a partir de moldes que tú mismo hagas.
- Para la forma hundida, llena una sartén con arena y luego presiónala para hacer una impresión profunda.
- Después de haber mezclado el cemento, vierte un poco en la forma del tazón.
- Luego presiona con uno más pequeño cubierto con vaselina, hacia abajo, en el concreto, para formar el interior del molde.
- Unas pocas piedras colocadas dentro del recipiente ayudarán a que la zona pavimentada se mantenga correctamente formada mientras se seca. La base se hace de manera muy parecida a un castillo de arena.
- Los cubos de arena llenos de hormigón se endurecen y crean los bloques de construcción de la base. Debes asegurar cada pieza a la siguiente con más mezcla.
Platos y platillos para bebedero de pajaros casero
En la casa, es muy probable que tengas una bandeja de servir vieja o dos. Quizás un frutero de cerámica no muy hondo que alguien te regaló y que ha estado guardado en un armario.
Todos estos tienen esa forma clásica que pide convertirse en un paraíso para el baño de aves. Asegúrate de que el cuenco sea poco profundo para que los pajaritos puedan volar fácilmente, sin peligro.
Bebederos hechos de cubiertas de vidrio
Muchos proyectos de remodelación de viviendas, dan como resultado que las viejas cubiertas de las lámparas de techo se guarden. Estas cubiertas de vidrio, en particular las antiguas, originalmente contenían tornillos de montaje. Son adecuadas para una nueva vida como bebedero de pajaros casero.
Con un poco de acero inoxidable de una tienda de mejoras para el hogar, lograrás un bebedero colgante que puedes tender de la rama de un árbol.
Este tipo de bebedero de pajaros casero también puede funcionar como un comedero para las aves, cuando no hay agua.
Bebedero para pájaros de tapas para botes de basura
Si no te importa el aspecto más rústico:
- Una tapa de bote de basura vieja y no deseada.
- Un tapacubos.
- Un platillo para macetas.
Estas 3 opciones, tienen una forma natural de fuente para pájaros. Un ladrillo o una gran piedra de río pulida y colocada dentro de una tapa con base en la tierra, mantendrá la pileta para pájaros en su lugar.
Si hay depredadores en tu área, es mejor salvaguardarlo en una zona elevada. Puedes asegurar el bebedero de pajaros casero:
- A un poste.
- A un tocón de árbol alto.
Por otra parte, también puedes perforar algunos agujeros en los lados y colgarlo de un árbol, con cadenas. Usa un recipiente que no se oxide. En ese sentido, asegúrate de cambiar el agua frecuentemente para evitar problemas con los mosquitos.
Convierte un bebedero de pajaros caseros en un baño para aves
¡No tires ese bebedero para pájaros que gotea! Conviértelo en tu propia obra de arte. Y ese viejo plato astillado, con el que no sabías qué hacer, puede adornar tu obra maestra.
Materiales:
- Tapa de cemento para bebedero para pájaros.
- Caja de 8 lb de mezcla de piedras para escalones.
- 2-3 platos viejos.
- Cubo de agua y agitador.
- Paleta.
- Toalla vieja.
- Gafas de seguridad.
- Martillo.
- Algunas toallas de baño.
- Conchas canicas de acento de vidrio verde.
- Toallas de papel.
Instrucciones:
- Ponte las gafas de seguridad. Envuelve el plato en la toalla. Ponlo en el suelo y martíllalo.
- Rómpelo en trozos de 1 a 2 pulgadas. Levanta la toalla para comprobar qué está pasando y cuánto, más o menos, tienes que martillar. Si hay un patrón, intenta mantenerlo en orden. ¡Cuidado, estas piezas son filosas!
- Coloca el patrón de piezas rotas en una bandeja, para que estén preparadas a la hora de colocarlas sobre el cemento. Ten todas tus piezas de decoración listas antes de hacer la mezcla.
- Coloca toallas debajo de la parte superior de la pileta para pájaros y evita que se tambalee. Lo dejarás en su lugar durante unos días para que se seque, así que asegúrate de que no esté a la intemperie o en el camino.
- En tu balde, mezcla el cemento con agua siguiendo las instrucciones del paquete. (Debes estar al aire libre cuando hagas esto).
- Vierte el cemento en el bebedero para pájaros casero; debe tener aproximadamente 1 pulgada de espesor.
- Trabaja el cemento para que se asiente y no haya burbujas de aire. Alisa la parte superior. En este punto, puedes enjuagar el balde y la paleta.
- Regresa directamente a tu cemento; tienes aproximadamente una hora, antes de que inicie a espesarse / endurecerse. Empieza primero con las piezas estampadas de tu placa.
- Empuja todas las piezas en la mezcla. Continúa con cada fragmento, manteniendo el patrón en el orden correcto, colocándolos entre 1/4 y 1/2 pulgada de distancia.
- Una vez que hayas terminado con la parte estampada, se vuelve más fácil porque ahora puedes colocar aleatoriamente las piezas de color sólido alrededor. Si vas a poner conchas, selecciona el lugar y presiona hacia adentro.
Limpia el exceso de cemento que hay en cada pieza. Unas cuantas toallas de papel húmedas servirán, pero no presiones demasiado. Es mejor limpiar los restos al siguiente día, con un trapo húmedo.
Pon tu obra maestra seca en el pedestal del bebedero de pájaros casero. ¡O simplemente exhíbelo en tu jardín y deja que las aves te hagan compañía!