Alondra de nuremberg
El Alondra de nuremberg es una raza de paloma domestica de lujo que se desarrolló durante muchos años de cría selectiva. También se llama Koburger Lark o Gold Leads lark. Esta raza, junto a otras variedades de palomas domésticas, es descendiente de la paloma rocosa, también llamada paloma salvaje.
Se cría principalmente como una raza de utilidad, y es una de las mejores aves entre los diversos grupos de palomas. El Alondra de nuremberg se parece mucho al Sout German Alondra y Alondra de Coburgo.
A continuación, desglosaremos cada una de las cualidades y características de esta gran y lujosa ave. ¡Acompáñanos!
Origen del Alondra de nuremberg
El Alondra de nuremberg es una paloma creada en Franconia, en el sur de Alemania, en Nuremberg, de donde esta raza toma el nombre. Por su apariencia, recuerda a una paloma campestre, por lo que se podría deducir que históricamente se ha desarrollado para que tenga esas características.
Apariencia del Alondra de nuremberg
Esta ave es de tamaño mediano a grande con una cabeza completamente gris claro. El cuerpo de estas aves tiene un efecto sedoso especial. El cuello es de color gris oscuro, con tonalidades verdes en ocasiones. Su pecho es generalmente de color marrón o amarillo. Sus ojos son negros y las ceres a su alrededor son rojas.
Las alas de la paloma Alondra de nuremberg son de color gris claro con estampados a cuadros. Se encuentran espléndidamente ordenadas y las largas plumas suelen ser negras. Su cola es generalmente de color gris oscuro a negro. Sus piernas son esencialmente lisas por todas partes.
Características del Alondra de nuremberg
El peso corporal medio de la paloma alondra, cuando está madura es de aproximadamente 650 a 800. La cabeza es lisa, redondeada y que se encuentra en proporción con el resto del cuerpo. Los ojos cargan un iris oscuros, con contornos suaves y rojos. El pico suele presentarse en longitud media, con un color de bocina suave, mientras que las fosas nasales son lisas.
El pecho del Alondra de nuremberg es ligeramente grande y bien redondeado, con una espalda ligeramente inclinada y unas alas largas que se ajustan al cuerpo. La cola es cerrada, y el plumaje, por otro lado, es suave al tacto que se ajusta bien al resto del cuerpo.
A diferencia del resto de las alondras, el nuremberg no presenta el color gris en su colorido. En su caso, presenta una tonalidad dorada y rameras pálidas. La encontramos con diseño prieto, barrado en negro o sin barras. También destaca en la raza que el ribete sea de un color rojo intenso, normalmente rodeando su ojo.
Usos
Es una paloma que se cría principalmente con fines de utilidad, pero que por su gran belleza destaca como una increíble ave de exhibición.
Temperamento
El Alondra de nuremberg es muy fácil de criar como mascota ya que tiene un temperamento dócil que todos los aficionados de las palomas adoran. Son muy buenos padres, y se sabe que son activos y fuertes cuando se emplea como mensajera. Se volverán muy mansos, pero generalmente no les gusta que los manipulen.