Alondra de coburgo
La Alondra de coburgo es una raza de paloma doméstica de lujo que se desarrolló durante muchos años de cría selectiva. Esta, y otras variedades de palomas domesticadas, son descendiente de la paloma salvaje o rocosa.
Se cría principalmente como una raza de utilidad, y es una de las mejores aves entre las diversas razas de paloma. La Alondra de coburgo es similar a la Alondra de Nuremberg.
Ha alcanzado popularidad en los Estados Unidos. Aunque algunos son criados, rara vez se han exhibido en una exposición nacional. Como raza de disputas, tendría una competencia difícil con los reyes establecidos del país americano, como el Carneux y Mondains, aunque su coloración diluida asegura pichones de piel clara.
A continuación, desglosaremos cada una de las cualidades y características de esta interesante ave. ¡Acompáñanos!
Origen de la Alondra de coburgo
Coburgo, Turingia y Sajonia de Alemania, han sido los lugares donde se ha criado esta paloma durante más de un siglo. Neumeister (1837) lo describió y atestiguó su popularidad. Neumeister estableció al Arcángel y al Runt como posibles antepasados de la paloma Alondra de coburgo. Otros escritores incluyen al Bagdad de Nurember y el Montauban como posibles antepasados.
Descripción de la Alondra de coburgo
Es una raza mediana a grande y son unos especímenes pesados a la que algunas autoridades dan un peso de 18 a 20 onzas, mientras que otras alrededor de 23 a 28. Es de cabeza llana y patas limpias, sin llegar a tener adornos en el cuerpo.
Apariencia de la Alondra de coburgo
El Alondra de coburgo es una raza de cabeza completamente gris. El cuerpo de estas aves tiene un efecto sedoso especial. El cuello es de color gris oscuro, a veces obteniendo una tonalidad verdosa. Su pecho es generalmente marrón o amarillo. Sus ojos, por otro lado, son negros y las Ceres a su alrededor rojas.
Las alas de la paloma Alondra de coburgo se presentan en gris claro con estampados a cuadros. Se encuentran espléndidamente ordenadas y las largas plumas en las alas son negras. Mientras, su cola, es generalmente color gris oscuro a negro. Sus piernas son esencialmente lisas por todas partes.
Colores de la Alondra de coburgo
Hay dos clases principales: la verdadera coloración de la alondra, que es dun o plata uniformemente a cuadros y la alondra plateada, que tiene barras dun o alas sin barra. En ambas clases, el cuello debe ser de un color verdoso suave y el pecho un bronce claro. El ojo debe ser naranja. En caso de que algunos de estos colores se alteren o no se presente, se le considerará un defecto.
Usos
Antiguamente una raza de doble propósito, ahora se cría en Alemania principalmente con fines de exhibición y espectáculo.
Temperamento y personalidad
La paloma Alondra de coburgo es un ave grande con una apariencia hermosa. Es muy bueno para fines de utilidad, pero también se puede criar como mascota. Estas aves se les consideran muy buenos padres, siendo parte del estándar de la raza y un defecto si no lo presenta. Se volverán muy mansos, pero generalmente no les gusta que los manipulen.